Amiguitos, con este post comenzamos una serie de publicaciones cuyo objetivo principal es proporcionar, al selecto grupo de Mexicanos Ganadores, consejos de urbanidad y etiqueta que sin duda les serán muy útiles para convertirse en verdaderos gentlemen (y gentlemenas, faltaba más; que no se diga que en este blog no hay equidad de género).
¿Se ha sentido alguna vez incómodo ante diferentes situaciones sociales en donde simplemente no sabe cómo comportarse? ¿Prefiere excusarse de asistir a cenas de gala por temor a cajetearla? ¿ La única 'etiqueta' que conoce, es la de las playeras que compra en Milano? ¡No sufra más! Presentamos el Manual de Carroña, Urbanidad y Buenas Maneras para Panazis Prietos, con el que usted irá por la vida con porte y distinción.
Etiqueta en la mesa
Saber comportarse con elegancia y donaire durante la degustación de alimentos es todo un arte. A continuación presentamos algunas normas de etiqueta para el óptimo comportamiento en la mesa.
1) A la mesa es esencial presentarse limpio y bien arreglado.
Sí, mi estimado proletariado-en-vías-de-desarrollo, sabemos que ser parte del México Ghana door demanda esfuerzos, trabajo duro, levantarse antes de salir el sol y deslomarse 16 horas diarias aguantando jefes tiránicos o atendiendo un changarrito de medio pelo. Comprendemos que al terminar la ardua jornada, lo único que desee sea tomar sus alimentos y descansar en su cama, pero ¡nunca hay que perder el estilo! Nada, entiéndase bien: NADA justifica que se cometan atentados contra el buen gusto como el siguiente:
Nuestra consultora experta en imagen personal, Lic. Chupitos, CEO del Tulyehualco Consulting Group, analiza este ejemplo y nos dice:
"Es un pecado imperdonable sentarse a la mesa todo despeinado, como si previamente se hubiese estado jugando con el cabello, o alisándolo con desesperación como si las cuentas del mes no salieran. Si los pelos parados son de nacimiento, entonces es un pecado sentarse a la mesa sin haberse rapado el coco. Lo ideal es destinar una habitación de nuestro hogar exclusivamente para tomar los alimentos, pero este parece ser uno de esos casos del México Ghana door tan afecto a las habitaciones multiusos, que sirven como sala-comedor-cocina-sala de estar y cubo de la escalera. Si la cara te brilla tanto, un poco de jabón antes de sentarte a la mesa no cae mal. Y por el amor de Dios, las batitas de maternidad déjenlas exclusivamente para las embarazadas".
Cabe aclarar que los comentarios de nuestra experta en modo alguno deben considerarse ofensivos, pues se emiten con un afán de crítica constructiva. =)
Por hoy es todo, amiguitos. Recuerden que nos leemos en el próximo post, con más consejos de urbanidad y buenas maneras para ser todo un winner. ¡Hasta la próxima!